lunes, 27 de diciembre de 2010

Hamburguesas de salmón

Ingredientes (4 hamburguesas)
  • 2 filetes de salmón
  • 2 patatas
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • 1 cucharada de harina

Preparación

Pon agua a cocer en una olla y pela las patatas. Cuando el agua comience a hervir, echa las patatas dentro.

Si tienes rejilla para cocer al vapor, utilízala para cocer el salmón en la olla de las patatas, si no, pon los filetes en un recipiente de plástico, tápalo con film y mételo 5 minutos a potencia máxima al microondas. También puedes utilizar salmón reciclado (yo he utilizado unos filetes que había cocinado al horno).

Cuando las patatas estén blandas, sácalas del fuego y ponlas en un recipiente (utiliza uno grande, es donde vamos a verter todos los ingredientes). Aplástalas con un tenedor.
Desmenuza el salmón cocido junto a las patatas y añade un huevo y la cucharada de harina.
Salpimienta la mezcla y añade la ralladura del limón y un chorro de aceite de oliva. También puedes añadir perejil picado, orégano... Amasa enérgicamente todos los ingredientes. Cuando tengas una masa homogénea, déjala reposar.

Espolvorea harina sobre la mesa y pon film de plástico sobre una bandeja o cualquier recipiente que puedas meter después en el congelador (y te quepan las hamburguesas sin apilar).
Embadúrnate las manos con harina y toma pedazos de la masa. Haz bolas del tamaño de una pelota de golf y aplástalas sobre la bandeja con el film para que tengan forma de hamburguesa.
Cuando hayas utilizado toda la masa, mete la bandeja en el congelador durante 30-60min para que queden compactas y sea más fácil freírlas.

Pon una sartén en el fuego, añade un chorro de aceite y fríe las hamburguesas hasta que estén doradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario